viernes, 24 de febrero de 2017

Este jueves, un relato: Historia de una escalera

Desde ¿Quieres que te cuente?, Charo nos desafía a contar una historia sobre una escalera. De una escalera de emergencia, que descienda a un sotano, de madera, de material, lo que nuestra imaginación presente. Y ya que se menciona a la inspiración, les presento…

El descenso de la musa

Ser  testigo de su aparición, tener la visión de la musa exige una preparación previa, un compromiso.
La lectura de ficciones de quienes han sido inspirados, ver ficciones televisivas y cinematográficas. Incluso la admiración de mujeres dignas de ser llamadas musas.
No respetar el convenio significaría el silencio.

Llega el momento de la cita. Lo primera es visualizar una escalera, una escalera mítica, digna de una deidad, una escalera sin principio y sin fin. Es fundamental la suspensión de incredulidad, no cuestionar que sea posible. Hay que esperar hasta que se materialice.
Y luego esperarla a ella. Suelen escucharse sus pasos, haciendo eco, un sonido armonioso.
En algún momento, inesperado ella aparece, un poco distante.
El convenio exige no avanzar hasta ella, que ella sea ella quien tome la decisión. Algo que no ha pasado.

Y entonces se produce la inspiración, algo que se siente como un golpe. En las mejores condiciones, se tiene toda una historia para contar. Ella suele presenciar, el comienzo de la escritura, el empeño, que ella exige, para escribir.
En algún momento se descubre que ella no está. La tarea se vuelve ardua, pero no es una excusa para detenerse. Es el precio de la inspiración.
Hay veces en que ella se limita a una sutil inspiración.
Otras veces, se escuchan sus pasos pero ella se niega a manifestarse. Está claro que ella está exigiendo alguna invocación, como la Lluvia de ideas.

Nada garantiza que ella aparezca. A veces, la musa falta. Y sólo hay silencio. Se puede recurrir a historias que otros han escrito, a algunos propios relatos. No siempre funciona. A veces, sólo hay silencio.

Pero ella es impredecible. En algunas ocasiones, se percibe su llamado. Y hay que acudir en horas atípicas, para encontrarse con ella. Para que ella ejerza su oficio de musa.
Y entonces, a escribir.

Ser testigo de su aparición…


Más escaleras en lo de Charo

lunes, 20 de febrero de 2017

Ficha de personajes: Atalanta

Atalanta
Dibujo: Dario Brabo
Escultora, atleta, potencial heroína.

Primera aparición: No registrada (Anterior blog)

Parientes: Desconocidos

Aliados: El Viajero Interdimensional, Mara Laira (amiga), tal vez Duality.(Amiga, amante)

Enemigo: No tiene enemigos definidos.

Historia: Atalanta pertenece a un mundo paralelo, con restos de otros mundos, con cierto parecido a lo que podría ser la antigüedad clásica. Un mundo conflictivo, donde el interés por el pasado se convirtió algo fundamental.


Siendo joven descubrió su interés por la escultura. Pero los estudios eran muy costosos (ese mundo tiene algunas características similares a otros). Una forma de acceder a esos estudios fue el atletismo, la participación en los juegos olímpicos de ese mundo. (Historia contada por Mara Laira).
Habiendo superado a sus maestros de arte, fue enviada a La Zona Iconoclasta, cuyo objetivo el estudio del pasado, en forma crítica. Donde llegó a dirigir el área artística.

 Por su seducción y desinhibición se fue convirtiendo en la mujer más deseada del lugar. También admirada por su talento y su capacidad atlética sobrehumana. Por sus actividades, tiene las manos ásperas pero ninguno se ha quejado.
Hasta que llegó accidentalmente alguien de otro mundo paralelo, que fue conocido como El Viajero Interdimensional. Por quien Atalanta sintió una fuerte atracción.  Lo que despertó, envidia hacia El Viajero Interdimensional. Tanto para seguirlo a su mundo, cuando fue expulsado.

Se ha dedicado a la enseñanza de escultura, teniendo como modelo a Mara Laira, quien se convirtió en amiga.
También ha conocido a Duality, con quien surgió una tensión sexual, que se concretó en algún encuentro furtivo. Existe la posibilidad de que ella y Mara se conviertan en aliadas de Duality.

Habilidades: Velocidad, límites no definidos
                      Fuerza física, límites no definidos
                      Entrenamiento en lucha sin armas, y en uso de espadas, lanzas, etc.
                      Destacada escultora, conocimiento del arte del mundo paralelo en que están La Zona Iconoclasta. Capacidad de usar las herramientas de escultura como armas.
                      Atractivo femenino. Combinado con una alta desinhibición, no descartando intimar con otra mujer.



Debilidades: Difícil imaginar que Atalanta tenga una debilidad. Tal vez su fascinación por El Viajero Interdimensional, según los habitantes de La Zona Iconoclasta. Y no entender del todo el mundo al que lo siguió.

Fixit to rol: He pensado que podría ser interpretada por Luciana Aymar. Por Angelina Jolie, que interpretó a Lara Croft, por cierta imagen de desinhibida como Atalanta. ¿Ustedes que sugieren?


domingo, 19 de febrero de 2017

Este jueves, un relato: El cierre de Imágenes demiurguicas


         Llegó el tiempo del cierre de esta convocatoria, que ha sido todo un éxito. Algo que agradezco, han escrito relatos inspirados, me gustaría que no los borren, que los conserven en sus blogs.

Pero también es el tiempo de hacer una recapitulación de los relatos, muy buenos relatos que se han presentado.
Es interesante la diversidad de temáticas que han surgido del mismo relato.

Esta imagen disparó la historia de un deseo siniestro hacia una mujer.
También disparó el relato de un hombre que descubre que aquello que ve es su creación, que puede revertir sus males, con un reinicio. Revelado por una mujer llamada…Mara Laira.



Quien fue parte de un relato de un demiurgo capaz de crear su mundo, pero no pudiendo con la personalidad de esta mujer virtual. 
También hubo relatos de aventura, como el surgimiento de una nueva aventurera. De la que tal vez, sepamos más.

Y en el género de aventuras surgió la faceta heroica de Regina Clámor, capaz de ser la guía de un viaje.Es que usualmente, Regina suele ser acechada, puesta en peligro.

Y de eso se trató mi relato, esta vez fue para lograr una buena actuación de ella y su especial co-protagonista.


Y en otro relato sobre ella, se planteó que una salida con ella puede tener sus inconvenientes.



Esta imagen despertó una historia sobre emociones contradictorias, la de recordar a una mujer que se fue. Y el deseo de olvidarla.
También surgió un relato de una mujer planeando un pic nic romántico, con contratiempos que se convierten en propicios.



Sería injusto olvidar la imagen de la científica, que tanto inspiró la historia de insomnio, de sueños despiertos. Cómo la ardua investigación de una científica, desafiando las desaprobaciones. Que termina con algo que la hace revolear el guardapolvo de científica.



Dejo para el final a las tres azafatas. Voy a revelarles que se trata de la tapa de Avión, el segundo disco de No lo soporto, en la formación de trío. Que ellas son Lucía Borenztein, Naila Borenztein (sí, son hermanas) y Lara Pedrosa.



Especial imagen que ha inspirado un relato de un asesinato, con métodos del espionaje. De alguien que se insinuó a las azafatas con nulos resultados. Tal vez habría tenido más éxito apareciendo en el relato en que ellas planean su futuro, debido al cierro de la línea aérea. Futuro amenazado en un relato sobre pánico en el avión, en que se revelan tarde las emociones. Hay lo que podría ser un final alternativo en otro relato, con las azafatas siendo trillizas (buena observación, dos de ellas son hermanas), que insisten en hacer todo juntas y repetir en eco lo que hablan, lo que entretiene a los pasajeros. Situación humorística aun en un aterrizaje forzoso.

Hubo un par de relatos, que no se sumaron a alguna imagen, también interesantes. Como la aparición de otro yo, la creación demiurguica, con la aparición de La Amante del Bosque y Regina Clámor como la misma mujer. Y un homenaje a los jueveros.

Y esto es todo, salvo mencionar que el 19 de abril será el cumpleaños de Mara Laira, mencionada en un par de los relatos.
 Y presentar el siguiente jueves que conducirá



Les dejo este video de No lo soporto.



jueves, 16 de febrero de 2017

Este jueves, un relato: Imágenes demiurguicas, mi relato

Es mi jueves de relatos. No quería faltar a mi propia convocatoria, así que recurrí a la Lluvia de ideas para escribir mi relato. Que tiene como base a un dibujo de Regina Clamor, siendo raptada.

Rapto en el set de filmación

Regina Clámor había sido para una película de suspenso, con varias escenas de rapto. Una de esas escenas exigiría más tomas de lo pensado.

- ¡Corten! Regina, no quiero una cara de pánico- dijo el director- Quiero una expresión de ofendida.

Siguiente toma.
- ¡Corten! No estás cargando una bolsa. Estás raptando a una bella mujer.
Siguiente toma.
- ¡Corten! Ustedes dos ensayen la escena, mientras los demás vamos a descansar.

Regina y su compañero de ficción se quedaron sólos en el set de filmación.
- Si estás cansado, nos tomamos un descanso- dijo Regina, tomando agua mineral-
- No hace falta. Puedo hacer la escena otra vez.

El actor la cargó sobre sus hombros, en la manera que le habían indicado. Y Regina hizo su parte, admirablemente.

Pero el actor no la soltó.
Regina no necesitó actuar para resistirse, cuando él la llevó hasta un auto, traído por la producción.

Ambos estaban en una habitación en penumbras, en un museo de cine.
-  Te admiro desde El ataque de los donguis y te amo desde Skalofrío. Pero no pude tenerte. Hasta ahora.
- ¿Y ahora que sigue?
- No pensé en eso- dijo leyendo el guión- Veamos que escribieron para nosotros.
Regina aprovechó para huir. O intentó hacerlo, porque fue arrinconada por el actor, armado de un cuchillo.
- ¿Te gustan los psicópatas? Seré tu psicópata.
- ¿Con un cuchillo de utilería?

- ¡Corten!- dijo la voz del director.
Una luz se prendió, revelando al equipo de filmación.
- Miren todo lo que tengo que hacer para que ustedes actúen bien.

- ¿Es una broma? No voy aceptar semejante maltrato. Me pusieron en peligro con este psicópata.

Fue un esfuerzo convencer a Regina, pero aceptó seguir con la filmación, a cambio de continuar con un actor de su agrado.
Su inquietante admirador se tuvo que conformar que actuar con una suplente. Exigencias del seguro, quienes aseguraban que la reina del grito era propensa a tener accidentes.


Más imágenes demiurguicas en este mismo lugar

Canción sugerida para acompañar el relato


domingo, 12 de febrero de 2017

Este jueves, un relato: Imágenes demiurguicas

Nuevamente me toca ser el anfitrión de Este jueves, un relato.

Antes de proponer el tema , recuerdo las reglas:

Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque alguna vez se puede superar un poco la extensión, para que el relato sea comprensible para el lector.
Es importante enlazar la URL de la entrada especifica, en que fue escrito en el relato. No la URL del blog.

Se publicaran los enlaces entre miércoles y viernes, aunque podría estirar la recepción hasta el cierre el sábado. Es que el tema presenta cierto desafío.

En cuanto a las imágenes... Son el tema. Les presento una selección de imágenes. La idea es elegir una y escribir un relato a partir de eso. 

Regina Clámor





















A estas imágenes pueden agregarles las imágenes que crean acordes para sus relatos. Y si saben manipular imágenes, también pueden hacerlo.

Hay imágenes que he seleccionado.
Y también hay dibujos propios. Incluyendo alguno de Regina Clámor.
 Esto me lleva a mencionar que pueden utilizar a los personajes de este blog. 

Pueden llevar sus relatos para sus preferencias,  para la prosa, para el verso. Para los finales optimistas, oscuros,



martes, 7 de febrero de 2017

Fichas de personajes: Regina Clamor

 Regina Clámor
Reina del Grito, actriz de películas de terror.

Primera aparición: La Amante del Bosque (24/7/2013)

Parientes: Inés Perta, (Prima) (Personaje extra blog, Los apuntes del Oso)
Aliados: Mara Laira, Duality, El Guardián Exterior (Hugo Lestrade), quien la haya salvado alguna vez de morir violentamente.

Enemigos: Ninguno en especial,  ninguno personal, diversos seres y algunos humanos han querido matarla, por diversas razones.

Historia: Regina Clámor fue elegida para actuar en El ataque de los donguis, película originalmente protagonizada por Neve Colombini, anterior reina del grito, muerta en una ocasión extraña investigada por un detective paranormal.

Lo que la hizo famosa, siendo elegida para un reality show en una cabaña, para demostrar que no había peligro sobrenatural en ese bosque. Lo que resultó ser falso, todo el grupo fue atacado por diversas fuerzas sobrenaturales. Siendo ella la única sobreviviente por ser rescatada por La Amante del Bosque, una clase de protectora de la naturaleza.
Apenas salida del bosque fue amenazada por un licántropo, siendo rescatada por Duality, por pedido de La Amante del Bosque.
Tiene una tendencia a estar en peligro, a ser la victima para algún ritual. También por asesinos humanos, por diversas razones.siendo rescatada por Mara Laira, Duality, en alguna ocasión El Guardián Exterior (Hugo Lestrade).
En alguna ocasión, llegó a defenderse del director de Eskalofrío. Inesperadamente, en la desesperación. Se defendió llegándolo a herirlo, tal vez mortalmente.
Esa tendencia a ser víctima podría deberse a una maldición que heredan una sucesión de reinas del grito, que se pasaría a una posterior, cada vez que muere uno. Maldición combinada con una belleza notable. La antecesora en esta posible maldición sería Neve Colombini, convertida en una clase de fantasma.
También ha tenido alguna aventura  con su prima Inés Perta, una ayudante del detective policial Leo Damier. (Extra blog), en la que su grito notablemente fuerte le ha servido de ayuda.

Habilidades: Aparentemente se destaca por esa tendencia de ser perseguida por asesinos humanos y sobrenaturales, como en sus  películas. Y la costumbre de tropezar y caer al piso, en los momentos más inoportunos.
Pero tiene algunas habilidades. Que serían:

Atractivo femenino.

Capacidad para interpretar cierto tipo de personajes en películas de terror. Capacidad que incluye un grito de notable volumen, que si bien no sirve para defensa, puede ser escuchado a considerable distancia.

A pesar de que sus constantes peligros, no ha desarrollado algún temor especial. Y alguna vez ha sabido defenderse, aunque podría ser más por la desesperación del momento, que por habilidad.


El hecho de no haber sido herida a pesar de sus frecuentes peligros, podría ser el indicio de una sutil capacidad de regeneración, que no la salvaría de la muerte. Pero ella siempre será joven y atractiva mientras no la maten.

Primer dibujo de Dario Brabo de Kebondi.

 Fixit to rol: A pesar de que no se note, en el dibujo propio he intentado basarme en la modelo Alejandra Maglietti. Y eso me lleva a una pregunta: ¿Qué famosa creen que podría personificarla?


domingo, 5 de febrero de 2017

Todavía sé lo que hicieron el año pasado

La película Sé lo que hicieron el verano, con su secuela, Todavía sé que hicieron el verano pasado, me inspiró esta sección, donde resumo lo peor y lo mejor del año.
 Ya vieron lo que consideró lo peor del año 2016. Ahora es el turno de lo mejor. Lo que es subjetivo. He incluido algunos enlaces al blog secundario, con información extra. Que recomiendo.

Y también alguna categoría que no completé.

Local

Grupo: Eruca Sativa- No lo soporto


Disco: Barro y fauna (Eruca Sativa)

Tema: Vivirlo diferente (No lo soporto) (Ver más)

Video: Vivirlo diferente (No lo soporto) (Ver más)

Revelación musical: Deborah de Corral (Ver más…)

Película: ---

Programa de TV:   Científicos Industria argentina

Sex simbol: Liz Solari (Ver más…)

I
nternacional

Grupo: The Rolling Stones

Solista: Tarja Turunen

Disco: Blue & Lonesome (The Rolling Stones)

Tema: Ride ‘Em On Down (Ver más…)

Video: Ride ‘Em On Down(Ver más…)

Revelación musical: ----

Película: Deadpool

Programa de TV:   Legend of Tomorrow 


Sex simbol: Morena Baccarin(Gotham, Deapool…) (Ver más…)


Tal vez hayan notado mi insistencia en incluir a No lo soporto. Tal vez no sea imparcial. Es que hacen tan buena música....

viernes, 3 de febrero de 2017

Este jueves, un relato: Días de lluvia o días de nieve


    Mara Laira regresó de sus vacaciones, para recordarme que el 19 de abril es su cumpleaños. Y para contarme algo que la tuvo como protagonista, relacionado con el tema de la semana. Que convertí en un relato titulado.


Algo acecha sobre la nieve



En lugar turístico, Regina Clámor posaba en lencería, sobre la nieve.
Había otra modelo, de pelo exótico, vestida con una bata negra. Era Mara Laira, quien tenía puestos unos auriculares.
Regina había pasado algún tiempo sin ser acechada por asesinos y amenazas fantasmas.
Hasta ese momento.
Algo invisible la levantó en el aire y le apretó la garganta.
Mara se arrojó sobre ese algo, obligándolo a soltar a Regina. Lo sujetó hasta que fue derribada.
- ¡Maldita entidad!- rugió una voz.


De regreso al hotel, la producción habló con Mara, mientras Regina descansaba.
- ¿Está bien?
- Un poco baja de…energía vital. Pero no estoy en peligro. Ella sí.
- ¿No hay una forma de protegerla?
- Escudos sónicos.

Mara repartió grabaciones de audio, en diversos formatos. Que sirvieron para repeler los ataques invisibles. Pero la amenaza se hacía más fuerte.
- Estoy preocupada- dijo compugida Regina- Tus aparatitos no están funcionando.
- Eso se está adaptando a los  escudos sónicos. Pero confía en mí, que aún queda una última defensa.

La escena inicial se repitió, con alguna variante. Una modelo rubia era fotografiada.
Algo se acercó hacia ella. Entonces la modelo se quitó la peluca. Era Mara.
Ella apretó un control remoto. De unos parlantes ocultos, se escuchó Atomicum, de Babasónicos.
También se escuchó un alarido y una explosión.
Sobre la nieve quedó una mancha escarlata, viscosa.
Mara Laira había vencido una vez más.

Epílogo

Pasado el peligro, siguieron las sesiones fotográficas, con la reina del grito y una mujer virtual.
- Salvaste a la modelo más cotizada y a una campaña lucrativa- dijo el productor a Mara- ¿Qué querés como recompensa?
- Una entrada para Babasónicos.
- Que sean dos- dijo Regina- Estoy empezando a apreciar los gustos musicales de Mara.

Más días de lluvia y de nieve en lo de Molí del Canyer.

Esta historia que me contó Mara Laira me recuerda a alguna historia de las que me gustan. ¿A ustedes que les parece?

Lo que sí conozco es la canción mencionada en el relato.