Tal vez el desencuentro sea algo común, tan común como los encuentros, o tal vez más. Tal vez lo desencuentros son la norma, lo que frecuentemente sucede, por diversas razones, por la lejanía física de las personas compatibles, que quienes están cerca físicamente sean emocionalmente distantes, gente que simplemente se frecuenta porque las circunstancias lo impusieron.
Incluso en lo virtual, puede existir.
Hay quienes no saben convivir ni siquiera en forma tecnológica, incapaces de apreciar el talento de los demás, su esencia, descalifican en forma baja, insultante, revelando prejuicios, sin vestigios de talento para la ironía, el sarcasmo.
Y están quienes ponen obstáculos tecnológicos, dictando normas absurdas. Incluso que sabotean los encuentros a distancia, distribuyendo lo que despierta alertas, como lo de una agradable voz, con tono robotico y femenino, con un mensaje que me disgusta oír. Ya es hora de que dejen de molestar, de estorbar a esta manera de vencer distancias físicas, de vencer al desencuentro.
A veces, desearía enviarles una maldición demiurguica.
Más sobre el desencuentro en Las palabras de Sindel
Buenas tardes, Demiurgo:
ResponderEliminarComparto plenamente tu reflexión. Es curiosa la manera en que las nuevas tecnologías perpetúan nuestras viejas inquinas.
Creo que el desencuentro es la respuesta natural a los encuentros forzados o a aquellos a los que acompaña la decepción.
Un placer acudir a tu encuentro, Demiurgo.
Buenas tardes.
EliminarSí, permiten expresar tanto pero algunos ni siquiera son capaces criticar en forma extrema, en forma fundamentada.
Eso también podría ser.
Saludos.
Hola! Me gusta que te hayas sumado con este texto que tiene un tono de queja o disgusto hacia actitudes ajenas. Es verdad hay personas que están en constante desencuentro con los demás, pero también hay muchas otras que siempre extienden la mano para encontrarse. Dejemos de lado a los que provocan malas vibras y sigamos junto a los que siempre tienen una palabra para nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Notaste mi todo de disgusto y de queja.
EliminarLo entiendo, por suerte hay de esa gente también. Es lo que hago.
Un abrazo.
El desencuentro es más común de lo que parece. La distancia física para mí es un dolor profundo. Lo senti cuando me separé de la persona que más he querido... Lo de poner obstáculos tecnológicos, tiene miga. No te disgustes. Y en cuanto a mandar una maldición, me uno que dos hacen más :D
ResponderEliminarBesos!
Sí. Y las distancias físicas siguen existiendo, aunque hay medios interesantes.
EliminarEs que me molesta que al entrar en un blog de una estimada blogera, con talento literario, con sensibilidad creativa, me salte el antivirus.
Gracias por sumarte. Un abrazo.
Me has dejado intrigada con eso de la voz robótica...en el resto, coincidimos. Aunque creo que la apreciación sobre si son más los desencuentros que los encuentros es muy personal.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Me refiero a la voz del antivirus, voz que me agrada pero revela algo que se supone que está mal, al entrar en alguna página.
EliminarSí, es personal y subjetiva. Muy perceptiva.
Un agradecido abrazo.
Puede ser que los desencuentros sean duros, pero algunas vces, cierto tipo de encuentros mejor evitarlos de por vida...
ResponderEliminarSaludos
J.
Sí, conviene evitarlos- De acuerdo, colega demiurgo.
EliminarLos encuentros con una persona amada generan sentimientos inexplicables, torbellinos de emociones en el estomago, se te sacude el mundo. Cuando existe un desencuentro, es lo opuesto. Todos tus sentimientos se vuelven nostálgicos; entre más especial para ti sea esa persona, más intensos son dichos sentimientos.
ResponderEliminarHay personas que no están destinadas a estar juntas, por mucho amor que se profesen y el tiempo junto con las circunstancias de la vida, se encargarán de recordartelo.
Es cierto, esos encuentros son algo especiales. Y también es cierto lo que producen los desencuentros.
EliminarUna afirmación pesimista, me pregunto cuanto tendrá de cierto.
Estoy de acuerdo contigo, lo has explicado muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta haber sido claro.
EliminarUn abrazo.
Jajaja disculpa que sonría, pero es que me ha hecho mucha gracia tu última frase, en la que dices que, a veces, desearías enviarles una maldición demiurguica. No sé cómo será esa maldición pero no creo que viniendo de ti pueda ser mala.
ResponderEliminarPero comprendo tu enojo y te doy toda la razón, amigo Demiurgo, porque hay personas que parece echan por la boca veneno e interfieren en la buena marcha, parece que disfrutan alterando el orden parece les moleste la paz.
Y aunque está bien concienciarnos de ellas, y te lo agradezco, yo me quedo con esas personas que son positivas, y enriquecedoras, y tú eres una de éstas personas.
Un placer volver a leerte, pero me encantó más, por haber participado en la iniciativa de Sindel, ójala te unas muchas más veces.
¡Te beso!
Está bien, incluso podría gustarme que te haga gracia.
EliminarNo solo por la boca, sino eso de esparcir virus por la red es una verdadera molestia.
Gracias por incluirme entre esas personas. Yo creo que es tu caso también.
Si la inspiración lo permite.
Me gustaría que contestaras los comentarios cuando tengas tiempo,
Yo también te beso.
Como me lo has pedido, los responderé.
EliminarUn beso grande!
Hola. Interesante reflexión sobre los desencuentros. No estoy seguro de si éstos o los encuentros son más comunes. Pero podría asegurar que la frecuencia de los desencuentros hace que los encuentros sean más valiosos y especiales.
ResponderEliminarSaludos, que tengas excelente día.
Podría ser que hiciera que los encuentros fueran valorados especialmente. Interesante idea.
EliminarSaludos.
Yo creo que el tango "Desencuentro" expresa exactamente lo que vos decís, con el formato y la poesía tanguera.
ResponderEliminarSoy de los que sufren los desencuentros y se me hace que no soy el único. Y como creo que ya es parte mía, a veces hasta me detengo a saborearlos. Cosas de quién sabe qué clase de locura.
Abrazo
Y eso que no conozco ese tango. Lo que demuestra que hay ideas recurrentes, compartidas.
EliminarCreo que no sos el único.
No me parece una clase de locura sino de personalidad creativa.
Saludos.
Si hay personas preparadas siempre para los desencuentros, parecen marcadas y fabricadas solo para eso: para crear barreras, poner pegas, criticar.....Solo es que les falta imaginación y una gran dosis de fantasía. Besos.
ResponderEliminarSí, algo les falta, puede ser eso.
EliminarBesos.
Como tú dices, los desencuentros pueden ser más frecuentes que los encuentros. Sin embargo, dado que los encuentros suelen ser más enriquecedores, yo procuro quedarnos con estos y obviar los primeros. Lamentablemente no siempre es fácil ignorarlos o superarlos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Sí, lo son, pueden compensar lo adverso.
EliminarSaludos.
Tarde llego pero aquí estoy, para que no haya maldiciones... Y no puedo estar más de acuerdo contigo, aunque yo no escucho esa voz robótica pero sí puedo leer sus sentencias y te aseguro que tu maldición sería una ligera lluvia frente a la mía :-) pero no queiro tener un desencuentro, pues me gustan los abrazos, las miradas y los buenos sentimientos... como para ti.
ResponderEliminarUn beso enorme y nos volvemos a encontrar... porque aunque estemos lejos, a veces, como dices, se siente uno más cerca que si estuviera cara a cara.
No es tarde, llegaste bien. No hay maldiciones para vos.
Eliminar¿Más que yo? Se nota que me entendés.
Que buena que sos.
Eso también lo entiendo. Besos.
Bueno, siempre hay alguien que se me adelanta jajaj. Ya lo dijo el amigo Oso: "Desencuentro" de Cátulo Castillo.
ResponderEliminarLo voy a decir directo: la vida es un cúmulo de desencuentros, tanto que un encuentro es la excepción a festejar y disfrutar.
Me gustó mucho este tipo de relato, que ya utilizaste alguna vez para referirte a estos temas de internet y sus prohibiciones. Siento que te volvés más Demiurgo que nunca. Como el Yavé del Génesis jaja
Abrazo!
Igual bienvenido tu comentario. Tal vez es que tengamos algunas, muchas, cosas en común, llegando a planteos similares.
EliminarBuena frase.
No pretendía escribir un relato, no tuve inspiración, sí algo de mal humor. Pero podría negociar. Sabés que tengo debilidades.
Saludos.
Tienes razón. Los desencuentros provocados o accidentales dan mucho para escribir.
ResponderEliminarsaludos
Gracias por comentar. Te estoy debiendo una visita a tu blog.
EliminarBesos,
La tecnología nos espeja.
ResponderEliminarEn todo.
Es nuestra invención.
Es genial e imperfecta, como el Hombre.
Ningún fruto cae lejos del árbol.
No es posible evitar los desencuentros, ni en lo real ni en lo virtual.
Besos mil.
Que interesante planteo, es cierto, no espeja.
EliminarMe gusta eso de genial e imperfecta, como definición, es acertada.
Posiblemente sea una verdad, algo inevitable.
Gracias por comentar, con lucidez e inspiración.
Besos.
Curiosa reflexión ante las molestas tecnologías, a veces traen más desencuentros que encuentros al igual que en la vida real.
ResponderEliminarSaludos.
Es que hay gente que insiste en ponerle su toque negativo a tecnologías que tienen aspectos muy positivos.
EliminarSaludos.
Yo te había comentado, hmm, me da que te lo has comido
ResponderEliminar:)
¿Puedo saber cuál sería una de esas maldiciones demiurgicas?, me intriga,, te había comentado, niño
ResponderEliminarHe estado tentada a participar donde Sindel, pero comprometerme a publicar lo veo complicado, me gusta como lo haces
Besos, Demiurgo, me retiro contigo
A veces pasa, algo más de lo negativo de la tecnología.
Eliminar¿Que podría ser? Que su grupo musical preferido, o solista, sea versionado por Agapornis. El chiste es que es un grupo que versiona todo al estilo cumbia. O podría ser que tengan el mejor de los sueños y se despierten en el momento previo a lo más deseado.
Gracias por tu atención.
Besos.