viernes, 2 de octubre de 2026

Este jueves, un relato: TÍTULOS EXTRAVAGANTES

 

Neogéminis nos propone el siguiente reto: 




Buenos días, gente. Recibido el pase de manos de nuestra querida Campirela, agradeciendo todo su entusiasmo y dedicación, cumplo nuevamente mi responsabilidad como anfitriona juevera, invitándolos a sumarse este jueves a escribir con imaginación.

La consigna es bastante simple y consiste en elegir uno de los EXTRAVAGANTES títulos que aquí les dejo (o proponer uno propio) y desarrollar en alrededor de 350 palabras una historia de estilo y forma libre lo más loca, original, creativa, fantasiosa y peculiar que se les ocurra. 

 

TÍTULOS EXTRAVAGANTES SUGERIDOS:

 

El sutil destino de las cosas que olvidamos

Manual para disecar una ilusión en tres actos

Confesiones de un espejo que se cansó de ver

Sinfonía de luna de los gatos negros

Crónicas de un café frío y postergado

La apatía de los relojes descompuestos

Inesperados secretos de los días grises

 

Para que quede bien en claro el asunto, destaco:

Según el Diccionario de la lengua española, la palabra extravagante se aplica a conductas, expresiones o aspectos físicos que están fuera del orden o la norma general. 

·        Definición: Algo desacostumbrado, excéntrico, estrafalario o que llama la atención por salirse de las reglas habituales.

·        Etimología: Proviene del latín extravagans, que significa errar o vagabundear fuera de los límites.

Como siempre, siguiendo las recomendaciones de Tésalo, podrán ir dejándome aquí sus respectivos links a medida que publiquen y a partir del jueves iré actualizando en un nuevo post la lista de participantes. Espero les entusiasme la propuesta.


Podría hacer algo, combinando y variando títulos

 

 

Una historia descabellada en noches grises

(Tres actos de ilusión y desilusión)

Acto 1

Ariana Miasar había posado para un fotógrafo, vestida de joyas, de luces y  sombras. Salió radiante de euforia, a caminar, en una noche oscura y gris. De repente, estaba rodeada.

Usó sus brazos largos golpea. Lanzó patadas con tacos agudos.

Cuando fue derribada, Ariana gritó por ayuda.

 La encontraron acurrucada, diciendo.

-Por favor, no me miren.

 

 

Acto 2

El día siguiente,  Marta Kolinsky leyó la noticia en el noticiero que conducía, fingiendo indignación.

 

Horas después,  Marta salió en bicicleta. Se le cruzaron el camino, haciéndola perder el equilibrio.

La sujetaron en el piso hombres con pasamontañas. Y apareció una mujer una tijera de peluquería.

 

Al día siguiente, se quitó la peluca, que le había dado la producción, dejando ver su cabello drásticamente recortado.

-Primero fue una famosa modelo. Luego yo. ¡Alguien tiene que hacer algo!

No se terminó. Hubo varias famosas atacadas, en circunstancias similares.

 

Acto 3

Ariana Miasar, con la cabeza cubierta por un pañuelo, habló con una mujer de exótico pelo.

-Las modelos de ADM estamos en alerta. Nos acompañamos entre nosotras. Y nos invitamos mutuamente a dormir, para no dejar que una colega se vaya sola a su casa.

 Y vos con tu pelo tan lindo, deberías cuidarte.

-Creo que debería hacer algo más –fue la respuesta- Es lo que suele esperarse de mí.

 

La mujer de pelo azul estudió los lugares, horas de los ataques. Una noche llegó a un lugar aislado, donde fue rodeado por los ladrones de cabello.

Pero ella era Mara Laira. Y estaba entrenada para defenderse. Además tenía el respaldo de Atalanta, su amiga artista y atleta.

 

Con un pelo prolijamente recortado,  Marta Kolinsky anunció el arresto de los ladrones del cabello, dirigidos por una peluquera. Y el allanamiento de una librería artística, que confeccionaba pinceles con el cabello arrebatado.

Elogió el trabajo policial pero sabía que era obra de Mara Laira.

 

 

Más títulos extravagantes en Neogéminis

 

38 comentarios:

  1. Hola Demiurgo, muy original tu relato en tres actos, pensé que usarían el cabello robado para hacer pelucas, pero me equivoqué eran pinceles y claro ahora hay mucha gente que se dedica al arte de la pintura.
    Un abrazo
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia.
      Me inspiré en alguna noticia real.
      Fue una posibilidad que pensé. Habría sido irónico la conductora de noticiero con una peluca hecha de su propio cabello.
      Pero lo de hacer pinceles me pareció más extravagante.
      Y como mencionás, hay mucha gente que se dedica al arte.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ótima ideia em participar com uma bela história em três atos e gostei da tua criatividade. Ladrões de cabelos...Terão muitos pincéis certamente, muitos quadros aparecerão,rs abraços, lindo fim de semana,chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te parezca una buena idea.
      Es posible que sí. Aunque tendrán que cuidar de que sus modelos no descubran el origen de esos pinceles. O estarán indignadas.
      Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo

      Eliminar
  3. Podrías haber llamado a una de ellas Marta Kolinsky, muy original!!! Un abrazo, compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugerencia tomada. Ya cambié eso.
      Me pareció irónico que fuera la encargada de anunciar la noticia quien tuviera ese nombre. Para vivirla en persona.
      Gracias por tu lectura. Saludos.

      Eliminar
  4. De todas las ofensas posibles a los codigos eticos y morales en cualquier epoca y lugar del mundo esta el irrrespeto al cabello femenino.

    El cabello para las mujeres es basicamente la mitad del cuerpo.....

    Pienso que una banda que decide robar el cabello de famosas ha pues centrado sus ambiciones en un nicho muy controvertido:

    Si robar el cabello de mujeres comunes y corrientes sin vinculos al mundo de los famosos ya de por si es muy grave.... robarle a gente conocida en medios de comunicacion masiva es atraer demasiada atencion.

    Diria yo hay algo de locura y maldad pura en los miembros de una banda dedicada a ese nicho en particular de robar cabellos de famosas.

    Imagina a una dama muy famosa, y quedara calva de un dia para otro, arruinaria su carrera de inmediato

    Aqui no tengo simpatia con esos villanos, y estoy 100% del lado de los buenos en especial Mara Laira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso justamente fue lo que tuve en cuenta. Con alguna noticia sobre algo que pasó realmente.

      Sí lo es. Podría argumentarse que mujeres que se destacan por su belleza, tienen atractivo también en su pelo. La mitad de su cuerpo, como decís. Más a la conductora de un noticiero.

      Ese era el efecto que buscaba. Incluso tu preferida Octavia se hubiera indignado.
      Mara Laira tenía que ser la heroína.

      Saludos.
      Podría ser que la peluquera, de identidad no revelada, tuviera alguna clase de resentimiento. Liderando una banda de muchachones, quien sabe con que promesa.

      Eliminar
  5. Buenos días, Demi
    Hoy tu relato fue como ver una obra de teatro.
    En cada acto nos ibas desenebrando la historia , me imagine ese pelo azul, pues me hiciste pensar en Lucia Bosé, por cierto una mujer que.dentro de su extravagancia, tenía una gran visión artística.
    Un beso, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Campirela.
      Por lo que conectaría con el relato del jueves pasado, sobre una obra de teatro. Y ahora que lo decís, podría respresentarse.

      Leí en Wikipedia, toda una trayectoria. Atractiva de joven y con pelo corte. Por lo que se entiende que hayas pensado en esa actriz.
      Feliz fin de semana. Un beso

      Eliminar
  6. Una historia verdaderamente ¨descabellada¨ y extravagante, aunque bien de tu estilo, Demiurgo! jejej. Gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca descabellada y extravagante, como pedías.
      Que curioso tener un estilo.
      Me gusta sumarme a tus jueves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Sin duda la conducta de esa banda de ladrones era muy extravagante a la par de poco inteligente. Parecía que querían ser arrestados.
    Presentarlo en tres actos como una obra teatral de lo absurdo me parece un acierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Buscar la originalidad, la notaraliedad puede jugar en contra, en estos casos.
      Obra teatral de lo absurdo. Me gusta.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Amigo Demiurgo, boa noite de sábado!
    Roubar cabelos é mais comum do que pensamos...
    Deu à cena um contrexto interessante e até cômico.
    Tenha dias de outubro abençoados!
    Abraços fraternos de paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mesmo para você, Roselia.
      Sério? Eu me lembrei de uma notícia. Mas não sabia disso.
      Então faz mais sentido do que eu esperava.
      Fico feliz que você ache interessante e engraçado.
      Que você tenha um ótimo outubro.
      Um abraço.

      Eliminar
  9. Me encantó el relato, desarrollado en tres actos, que agilizan y dinamizan la narración. Precioso. Y además con el submensaje de la importancia del cabello en una mujer, más todo el sentido espiritual que tiene el pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te encante. Y hasta te parezca precioso.
      Aportás algo que no habría pensado. El sentido espirutual del cabello en la mujer. Como que los artistas querían plasmarlo en el arte, aunque a través del arrebato.
      Me dejaste pensando.
      Besos.

      Eliminar
  10. Los ataques jamás se me hubieran ocurrido, pero a pesar de la extravagancia de los ataques, una vez más sale la perspicacia de Mar Laira.
    Besos ,Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo metódica. Y además, precavida, por llevar con ella a una amiga. Y no confiar demasiado en su destreza para defenderse, que sí la tiene.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Olá Demiurgo, gostei de como você pensou e criou esta trama dos ladrões de cabelos, e extranhamente usados para pincéis. Mas todo ladrão tem seu fim marcado como no seu terceiro ato. Há extravagancia de todos os tipos amigo.
    Uma história que pode acontecer naturalmente em grandes centros onde os receptadores estão de braços abertos.
    Um bom domingo e feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Celebro que te haya gustado. Surgió por una asociación de ideas, por lo de pelo de "marta".
      Fue un error ir tras mujeres famosas, por su belleza. Sobre todo, una conductora de noticieros.
      Me he basado en alguna noticia de años atrás.
      Los mismo para vos. Saludos

      Eliminar
  12. Fantástico, me ha encantado.

    manual para disecar una ilusión en tres actos

    Acto Primero

    Busca una ilusión sana y decente

    Acto Segundo

    Dispárale, eso si, sin arruinar su pelaje

    Acto Tercero

    Disécala con mucho respeto

    paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el análisis que hiciste.
      Celebro que te haya encantado.
      Saludos.

      Eliminar
  13. En el primer acto, no sé porqué me despisté... En el acto dos, no entiendo porque se atacó a Marta y le cortaron el pelo como en su día hicieron con muchas mujeres tras la segunda guerra mundial... Ahora ya me quedó claro, la peluquera usaba el pelo para hacer pinceles. No me esperaba este final, pero Mara como siempre es una crack.
    Qué original Demiurgo.
    Un abrazo para ti y para tus personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que la veían por la televisión y les gustaba el pelo.
      Recuerdo que se usaba como castigo.

      Captaste la idea.
      Por algo es el centro de las historias.

      Me gusta que te parezca original.
      Un abrazo de mi parte y de mis personajes.

      Eliminar
  14. Joer con Mara... las cosas que se le ocurren. Gran negocio el de montar una peluquería usando los pelos cortados y también vender pinceles, si eso no es visión de negocio, no se que es.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. La primera investigadora del Mara Verso.
      Creo que sí, confirmás mi idea.
      Pero funcionaria mejor con mujeres desconocidss, no famosas.
      Un gran y especial beso

      Eliminar
  15. ¿Qué tal serían esos pinceles tan especiales?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  16. Demiurgo, confieso que me has dejado con el mismo desconcierto que Marta Kolinsky en el plató de noticias. ¿Pinceles con cabello robado? Definitivamente, habitas en una dimensión paralela donde la peluquería clandestina y el suspense se dan la mano.
    ¡Una historia de lo más descabellada, sí señor!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magade, me gusta tu analogía entre vos y Marta Kolinsky.
      Justamente en una dimensión paralela. Peluquería calndestina con suspense.
      Y era lo que quería lograr-
      UN especial beso.

      Eliminar
  17. Hola Demiurgo,
    Perdona que llegue tan tarde. Una historia muy bonita e interesante, así se atrapa a los ladrones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Waw... ahora que se usan las extensiones de cabello natural hay que cuidarse... muy actual tu relato y muy bueno, al menos Mara y Atalanta actuaron en el momento justo.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo habría pensado pero puede ser una motivación para este delito. Y habría que cuidarse.
      Fueron una potente dupla.
      Gracias por comentar.

      Eliminar