viernes, 23 de octubre de 2026

Este jueves un relato: la corbata voladora

 

Patricia y Rosana nos proponen este reto:

Buenas, buenas, para este jueves 22 de octubre somos nuevamente anfitrionas, agradecemos el pase a Tracy quien nos condujo la semana anterior. Por alguna razón siempre se nos cruzan por el camino situaciones y objetos extraños que cazamos al vuelo pensando en una historia y justamente de eso se trata, caminando por el Parque Lezama, en la ciudad de Buenos Aires, apareció, así como quién no quiere la cosa una colorida corbata y zas ... la imaginación comenzó a barajar ideas.

 


Y de eso se trata nuestro desafío de esta semana, esa corbata voladora que se cruzó en nuestro camino: ¿de dónde vino?, ¿alguien la arrojó o se le perdió a un apurado transeúnte?, simplemente detrás de los objetos se esconden historias, solo hay que dejar volar la imaginación y dejarse llevar.

Pueden ser historias con humor, alegres, tristes, de misterio, solo dejen que las musas los inspiren teniendo en cuenta de no superar las 350 palabras y que sean historias o poesías que puedan ser leídas por todos.

A medida que lleguen los enlaces iremos armando el listado, esperamos vuestras participaciones, saludos a todos.

                             Rosana y Patricia.

 

El torpe, la rubia y la corbata

Víctor Peril se destaca por una natural torpeza, que algunos consideran más divertidas que sus historietas, sus caricaturas, con un estilo algo tosco. Aunque no tan divertidas según quienes han afrontado las consecuencias de los desastres que suceden a su alrededor.

Esas personas se preguntan cómo alguien tan torpe, desaliñado, llamó la atención de Carla Chaparro, la chica del clima, rubia despampanante. Tan cuidadosa de su apariencia, del ejercicio.

Víctor se preguntaba lo mismo mientras la veía, fascinado, mientras ella cumplía con su labor de meteoróloga, en el móvil de un noticiero.

-…por lo que tendremos unos días despejados, pero con vientos intensos, que nos pueden despeinar.

Para ilustrar sus palabras una corbata fue arrastrada por el viento, cayendo en sus manos.

Carla la tomó y la usó para mostrar la dirección del viento.

-Como pueden ver, está siendo fuerte. Pero no hay que temer que produzca daño.

En la pausa, Carla se reunió con su especial admirador.

-¿Qué tan estuve?

-Fascinante, bellísima –contestó Víctor- Siento que…te amo más.

-Adulador como siempre. Pero me gusta –dijo ella- Y vas hacer algo por mí.

Carla Chaparro le dio la corbata, que había tenido uso, había sido remendada, con relativa eficacia.

Víctor supo que haría algo que no le gustaba, porque ella se lo pedía.

-Te lo voy a premiar por eso –dijo Carla, adivinando lo que pensaba.

 

Carla y Víctor fueron a la muestra de esa extravagante artista, Atalanta, que vestía un plepo dórico. La saludaron. Como saludaron a los Frigia. Roxana Frigia y Carla charlaron entusiasmadamente.

Víctor quedó conversando con Alejandro Escaleta, sobre la incomodidad de usar camisa, saco y corbata.

-Lo hago porque ella me lo pidió.

-Sé lo que se siente –contestó Alejandro.

 

Luego fue el discurso de presentación, el brindis y la invitación a recorrer la muestra.

-Ya podemos irnos –le dijo Carla a Víctor- Así te cambias esa ropa tan incómoda.

Ambos caminaron por una plaza, con el viento soplando fuerte. Vieron caer otra corbata.

-Parece una corbata de mujer, de un uniforme.

-Ya veo en que estás pensando –dijo Carla- Y está bien, cumplo mis promesas.

 

Una semana después, en una convención de cosplay, Carla Chaparro personificaba a Natacha la azafata.


 

Más corbatas en Artesanos de la Palabra


Notas: Imagino a Carla Chaparro con la apariencia de Sol Pérez, quien ha anunciado el clima en algún noticiero, posado en bikini, hecho publicidades. Y  ocuparse del periodismo de espectáculos.

Natacha azafata de avión es un personaje de historieta franco-belga. A la que le pasan una serie de aventuras, que afronta con astucia y una torpeza afortunada.

 

8 comentarios:

  1. Gracias, por la información de lo personajes , vamos está súper puesto en metrología jaaa.
    Has hecho un buen relato y desde luego no debe ser cómodo ir todo el día con corbata, pero cuando una mujer se la pone, le da un toque muy sensual..
    Un besote y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja exactamente.
      Me gusta que te parezca un buen relato.
      Estoy muy de acuerdo, puede ser un toque distinto.
      Muy feliz fin de semana. Un gran beso.

      Eliminar
  2. Hola Demiurgo, te quedó muy bien la historia donde incluiste no solo la corbata de la foto sino también la de Natacha azafata, me gustó mucho realmente.
    Muchas gracias por participar de nuestra propuesta, un abrazo y buen finde.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia.
      Que bien que sea de tu gusto.
      Ha sido un gusto sumarme.
      Que tengas un buen fin de semana
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buena maniobra usar la corbata perdida como una especie de instrumento de metereologia, quizas una veleta, para poder verificar los vientos.

    Supongo mucho amor debe haber para acceder a llevar una vestimenta apretada e incomoda aunque elegante.

    bella pareja.

    Y con disfraz de Natacha, que bien puede acoplarse a las dinamicas del maraverso, es una buena eleccion de cosplay.

    Yo ire vestido como Valérian otro heroe de la misma epoca y tambien de la escena francofona, de seguro habra cierta compatibilidad con alguna Natacha. Probare suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero funcionaría como una veleta improvisada.
      Justamente, mucho amor. Tal vez sea una de las más estables. Como la de los Frigia.
      Sí, es un buen disfraz. Tal vez también en Aragca.

      Interesante dato que aportás. Tal vez pueda funcionarte.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Gostei do modo com que Vitor envolvia os personagens coa a gravata em suas historietas. Bem pensado usar a gravata para mostrar direção do vento. Boa participação!
    abraços praianos, chica ( Não consegui fazer a tradução hoje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gosto da sua visão sobre os meus personagens.
      Uma ideia que a Carla Chaparro teve.
      Mas você entendeu bem.
      Um abraço

      Eliminar