miércoles, 23 de septiembre de 2026

Este jueves, un relato: La alegría es también una decisión

 

Campirela nos invita a escribir sobre situaciones en que se reacciona con alegría ante algo inesperado, que puede ser molesto, irritante.





La involuntaria comedia

ReginaClámor es conocida por sus películas, mayormente de terror. Como estar frecuentemente en peligro. Usual en una Reina del Grito.

Un director teatral la encontró adecuada para Ensayos para un crimen, un drama policial.

El villano fue relativamente fácil encontrarlo. Pero el director no encontró las actrices adecuadas para hacer de víctimas, así que decidió que las interpretara Regina

 

Entonces apareció, por casualidad, un gato, al que llamaremos Errante. Atraído por la comida del actor. Y que  reaccionó molesto, ante el ser espantado por él.

-Me gusta la actitud –dijo el director- Contratado.

 

Cambios de último momento, en el libreto. Una escenografía caótica. La manifiesta antipatía de Errante hacia el actor antagonista. Fue todo un caos.

 

Y llegó el estreno. Regina, es amenazada por un asesino en serie, enmascarado. Una sucesión de mujeres asesinadas, también interpretadas por Regina Clámor,  con su característico grito de terror.

El culpable es arrestado. La policía se lo lleva.

En la escena final, Regina quedó a solas con Errante  y quien  revela ser el verdadero asesino.

-Y vos eras la verdadera víctima –dijo con voz de maldad- Las otras eran ensayo para un crimen.

-¡Noooo!



Entonces sucedió lo inesperado, un verdadero giro argumental Errante estaba muy nervioso, por los repetidos gritos de Regina lo pusieron.

Le clavó las garras al actor. Quien retrocedió, se cayó, agarró de una cortina. Lo que provocó una  caída de la escenografía, como fichas de dominó. Sobre el actor.

Estallaron carcajadas. El público aplaudió.

Bajó el telón.

-Andá a saludar, Regina –dijo el director, muy serio.

Ella fue aplaudida. El director hizo salir al actor, apenas rescatado. Y al resto del elenco.

 

Luego el director los reunió. Habló con cara seria.

-Fue una vergüenza, una falta total de profesionalismo. Y no lo digo por el gato.

El director cambió de expresión.

-Pero al público le encantó. Así que van a repetirlo.

-¿Repetirlo? ¿Durante una temporada? ¡Noooo! –reaccionó el actor.

-¡Hey! La Reina del Grito soy yo –dojo Regina, acariciando a Errante.


Más alegrías en Campirela

 

 

8 comentarios:

  1. jajajajaj, ¿no ves? Un caos hizo que el público saltara de las sillas a carcajadas, lo cual no era na escena, sino, como bien dices, un efecto dominó.
    A veces, parece que algo que es triste o serio, por algún motivo, se vuelve risorio y termina como nadie espera.
    Bueno, pues los aplausos del público los tienen asegurados durante otra temporada. Un beso, y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa expresión inicial, la carcajada escrita, ndica que cumplí con lo que propusiste.
      Es el lado positivo de lo inesperado, transforma algo triste o serio en algo distinto.
      El desafío será reproducir una situación casual pero ya saben lo que le gustó al público.
      Besos.

      Eliminar
  2. De jovencito los chicos de la calle hicimos un teatro. Se cobraban entradas, se vendían chicles, caramelos y palomitas de maíz... total, todo estudiado para nuestro lucro.
    Empieza la función y todo es un desastre. El distinguido público estaba serio; reclamando su dinero pero nosotros, no hay un día en mi vida que me haya reído como aquella tarde en medio del caos.

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un emprendamiento c reativo, por lo que contás.
      En ese contexto, el público debió ser más comprensivo.
      Pero está bien el reirse.
      Saludos

      Eliminar
  3. Claro eso les pasa por sacar un gato. Seguro que hasta era negro y todo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. rsssssssssss....Muito bom e às vezes o que dá errado é o que salva uma peça ou algo assim! E agora? Vão ter que repetir sempre? rs abraços, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bom que você achou ótimo.
      Acontece às vezes.

      Sim. Eles terão que fazer de novo. Com o desafio adicional de fazer parecer espontâneo.

      Abraços.

      Eliminar