viernes, 28 de octubre de 2022

Este jueves, un relato: Noche de ánimas

 

Magade nos presenta el desafío de escribir algo sobre sobrenatural, relacionado con alguna leyenda.

¿Podría estar presente el Mara Verso? Creo que podría sumarse gente, sin pasado conocido, así que no tienen que conocer historias previas.

Nuevamente, el Mara Verso tiene algo que ver. Presento a dos personajes, que podrían quedarse si les interesa. Y si hay casos suficientes para repartir entre los Lestrade y los Ganinmard, como demás personajes que investigan.


La confesión espectral

Esta historia comienza en un café, bar, al que llegaron llegaron Héctor Lestrade  y Gabrielle Ganimard.

Héctor presentó a su acompañante, con apariencia de una aventurera de ficción pulp.

-Ella es una entendida en esos temas –explicó Héctor- Así que cuenten que pasó.

Se adelantó un hombre, que contó de un encuentro con un ser terrorífico. Gabrielle hizo un dibujo en su libreta de anotaciones.

 

-Sí, es La Umita –acotó Héctor-

-¿Y qué pasará con nosotros –preguntó una mujer.

- Nos pagarán para hacernos cargo de esto.

 

Héctor la siguió cargando el equipaje. Hasta que Gabrielle le hizo una señal. Héctor la vio alejarse. Deleitado ante

 

Gabrielle sonrió levemente ante la aparición de la repulsiva cabeza de un hombre, que flotaba en el aire. Era La Umita, Que ofreció acompañarla. Gabrielle apenas movió los hombros.

La noche fue haciéndose más oscura y más inquietante, Gabrielle llegó a las ruinas de una casa, acompañada por la Umita. Con expectativa, ella vio a su acompañante transformarse en una indescriptible bestia.

Entonces, Gabrielle sacó una espada de su abrigo de aventurera. Un par de veces, la bestia atacó, siendo repelida.

 Hasta que amaneció. Y la bestia volvió a ser una cabeza, que comenzó a contar una historia, que Gabrielle registró en su libreta. Al terminar de contar, dijo con voz terrible:

-Y cambio de mi historia, tendré tu silencio.

La Umita sopló un fétido aliento, hacia la boca de Gabrielle. Quien sonriendo maliciosamente, hizo unos pases mágicos. Un vórtice envolvió a la Umita, que aulló. Y desapareció,

 

Héctor encontró a Gabrielle escribiendo en la arena, en algunos de los idiomas que conocía: No pueden quitarme lo que no tengo. Eufórica, Gabrielle habló mediante su lenguaje de señas.

-Así que obtuviste la confesión. ¿Qué sigue?

 

La pareja de investigadores llegó a la iglesia construida en memoria a una mujer llamada Felicitas.

Héctor acompañó a Gabrielle hasta una reja. Ella sacó un pañuelo perfumado y lo ató junto a otros pañuelos.

Detrás de ellos, apareció una silueta de una mujer, bella frágil, con expresión triste.

-Tu asesino ha confesado –dijo Héctor- Podrás descansar, si ese es tu deseo.


 

Más ánimas en La Trastienda del Pecado

Para escribir este relato, he combinado lo poco que se cuenta de la Umita, una clase de aparición. Con algo de la trágica historia de Felicitas Guerrero., con sus supuestas apariciones.

 

martes, 18 de octubre de 2022

El anti día en el Mara verso

 Por acá fue el día de la madre. Algo que no me agrada. Pensé hacer algo llamado El anti de la madre.

Pero surgió otra idea. Madres en el Mara Verso.

Hay dos Reinas del Grito, antecesoras de Neve Colombini y de Regina Clamor que son madre el. Cuando una murió, en forma nada apacible, fue sucedida por su hija. Cuando esta murió, hubo un fallido intento por revivirlas, que derivó en la existencia de La Amante del Bosque.

Tuvo algo que ver un tal Gabriel Ganimard.


Quien también conoció a Lilith Blue, femme fatale, actriz y cantante. Quien se casó con un integrante de la Sociedad Onírica. La mujer fatal lo ayudó con las intrigas pero...

Lilith fue la amante de Ganimard.

Y en un proyecto de la Sociedad Onírica, se desdobló para intimar al mismo tiempo con su esposo. Y Atal Ulthar, un oniros contactado por la Sociedad.

Dando origen a Duality, con poderes oníricos. Y a Erekón, humano entrenado, un vigilante nocturno.

Siendo intrigante, capaz de engañar y asesinar, demostró que estaba dispuesta a sacrificarse por sus hijos. Pudiendo escapar en el tiempo, viajó al pasado en qe seeí asesinada, para que sus hijos no fueran borrados de la continuidad.

Como compesación, en el momento de su muerte fue transportada al Plano Onírico por Atal Ulthar. Ahí está atenta a sus hijos. Y a veces se reúne con ellos, rompiendo los límites en el sueño y la vigilia.

Dualiry fue amante de Ganimard y Erekón está en pareja con La Amante del Bosque.


En otro mundo paralelo, la científica Laura Unio se casó con un primo (algo que no se ja contado). Y tuvieron una hija llamada Anita Zinc, heredera de la vocación científica y de ssecretos esótericos.

Luego llegó El Incidente. Y Anita quedó huerfana. Y bajo el ciidado de un pariente lejano.

Es lo que tenía que contar.


viernes, 14 de octubre de 2022

Es cierto aunque parezca irreal

 

Mara Laira:- Hola, soy Mara Laira. El Demiurgo avisó que se retrasará unos minutos pero estará presente. En estos momentos, está en un local que auspicia

Es cierto aunque parezca irreal.




Bar de dardos Kid Bill. Un buen lugar para descargar un poco de ira, además de tomar un buen café.

En el día de hoy, una nueve serie de fotos en los blancos. De famosos que recurren continuamente al autotune. Y que aceptan estar en estas fotos, con tal de figurar.

Demiurgo:- Hola, Mara. Espero no haber llegado tarde.

Mara Laira:- Llegaste justo a tiempo. ¿Qué tal lo pasaste?

Demiurgo:-Tuve que esperar. Había mucho televidente molesto con cierta programación que llegará pronto. Pero confirme algunos datos. Así que vamos a los Es cierto.

Es cierto que se dice que el dinero en efectivo se usa cada vez menos. Debido a la practicidad de las tarjetas de débito. Y otros sistemas, como aplicaciones de pago.

Pero aunque parezca irreal, conviene llevar algo de efectivo, por si esos sistemas no funcionan. Porque dependen de conexiones a Internet, cuyo funcionamiento puede ser intermitente.

Llegan los capítulos más reveladores en Sos mi diva. Ana Bardera ha revelado toda su violencia, su resentimiento contra Diva. Quien será la que se quedará con Juan Casanova.

Mara Laira:- Aunque antes habrá que esperar que se solucione la huelga de guionistas, que exigen un extra por trabajo insalubre.

Demiurgo:-Mientras tanto, la producción lanza un concurso. ¿De qué manera debe ser castigada Ana Bardera? ¿Cárcel, ser víctima de una trampa mortal preparada por ella? ¿O linchada por fans de Diva? O algo retorcido y disparatada que de rating.

Mara Laira:-El primer premio, una semana de alojamiento en las locaciones. Segundo premio, dos semanas.

Es cierto que los noticieros de televisión suelen tener una estructura en que cada emisión suele empezar por noticias policiales o con drama, tragedia. Continuar con algo insólito. Y terminar con algo festivo, con la difusión de material de Internet. Y tal vez con la degustación de comida, degustada en alguna nota.

También es cierto que en uno de sus noticieros hay una sección que habla de trabajar, trabajar, trabajar. Historias de sol a sol.

Mara Laira:-Ese no lo entiendo.

Demiurgo:-Eso sería explotación laboral. Implica no tener tiempo para el descanso, para el ocio, para cuestiones personales. Y muy poca paga.

Aunque parezca irreal, en ese mismo noticiero está promocionando una nueva edición de Gran Hermano. Programa en que los participantes permanecen encerrados en una casa, siendo permanentemente vigilados por cámaras de televisión. Nada parecido a trabajar de sol a sol.

Es cierto que los noticieros se dedican a promocionar todo el espectáculo, entretenimiento, del canal en que se emiten. Aunque sea de mala calidad o tenga un previsible fracaso.

Demiurgo:- Y esa fue una nueva edición de

Mara Laira:-

Es cierto aunque parezca irreal.

 

lunes, 10 de octubre de 2022

Micro relato

Microrrelato surgido por una convocatoria de Ginebra Blonde.

https://creandohistorias-unlibroabierto.blogspot.com/2022/10/microrrelatos.html




El placer final

...haciendo crujir mis huesos en castigo por haberla atacado, para obtener lo que ella hubiera dado por seducción.

-Y por eso te estoy matando- me dice mientras me da el placer final.