viernes, 29 de julio de 2022

Este jueves, un relato: ENCUENTROS

 Negéminis nos presenta el siguiente tema:

Hola a tod@s! 

“Nuevamente tengo el gusto de conducir uno de nuestros encuentros literarios y el tema que se me ha ocurrido proponer para esta ocasión, resulta ser -precisamente- ese: ENCUENTROS. Con la cualificación que más les guste y se adapte a su historia, intentando no superar las 350 palabras y respetando las normas de Tésalo, los invito a sumarse a esta nueva cita que, espero, les resulte interesante  y atractiva. A partir del miércoles podrán ir subiendo sus aportaciones, las que enlazaré a partir del jueves en una entrada especial. Recuerden respetar la reciprocidad de visitas y comentarios, enlazar el blog convocante (en este caso el mío) como así también especificar que se participa del envento encabezando con el título y la imagen propuesta. 

 

CADA JUEVES, UN RELATO: ENCUENTROS”





¿Alguien tiene una idea para un mejor título?


Encuentro con la Mujer Fatal

Alejandro Escaleta y Roxana Frigia se desvelaron construyendo la maqueta de un escenario para música, con decoración, un micrófono, con su pie, en el centro.

-¿Por qué estamos haciendo esto? –preguntó Alejandro-

-No sé –contestó Roxana- La inspiración es misteriosa.

Terminado el último detalle de maqueta, Los Frigia decidieron descansar.

Horas después, dormían plácidamente, íntimamente abrazados, cuando despertaron abruptamente, al sentir una presencia. Frente a ellos, había una mujer en la penumbra. Esbelta, bella a lo malvado. Era Lilith Blue, la madre de Duality.

-No quería invadir la intimidad de ustedes –dijo la Mujer Fatal- Pero es el momento que encontré, para salir del Plano Onírico.

Alejandro sintió un impulso violento pero Roxana lo detuvo.

-¿Para qué? –dijo Roxana con tono de descontento- ¿Vas a negar lo que sabemos?

-No. Vengo a confesar mi culpa –contestó Lilith Blue.

 

“Alguna vez, fingí ser una líder esotérica. Alivié de dinero a incautos. Pero también creyó en mí, una compositora musical, talentosa pero emocionalmente frágil.

La use para experimentar con la frontera entre lo onírico y la vigilia. Y eso la fue llevando a la muerte. Alguien quiso detenerme. Y estuvo a punto de sacrificarme en un ritual improvisado. Pero alguien lo mató, para defenderme.

Y ella murió. Yo usé su cuerpo, para inculpar a alguien”.

-Es terrible. –dijo Roxana- Pero, ¿qué relación tiene con nosotros?

- Use ciertos secretos para transportar la esencia de esa pareja, al Plano Onírico.

“Pero sus mentes se dispersaron. Y se separaron. Años después, cuando…llegué  al Plano Onírico, descubrí que podía observar a otros mundos. Y los encontré, en unas nuevas vidas, separados y necesitando encontrarse.

Y tuve que intervenir. Influí en el mentor de Duality, alguien que yo conocía, para que la guiara junto a El Historietista. A quien le inspiró esa historieta, que los reunió”

-Son ustedes.

Silencio incómodo. Alejandro miró con odio y la vez, con deseo, a Lilith Blue. Roxana lo abrazó, para reconfortarlo.

-Sé que lo que te pasó es terrible. Y lo sentimos por tu hija, a quien queremos. Y conocimos  a tu hijo. –dijo Roxana, rompiendo el silencio. –Pero no podemos perdonarte. Vamos a necesitar mucho tiempo.

-Lo entiendo -contestó Lilith Blue- Les hice mucho daño.

.Los Frigia se miraron.

-¿Podrías cantar para nosotros?

(Continuará)

Más encuentros en Neogéminis




viernes, 15 de julio de 2022

Este jueves, un relato: LA PÁGINA 29

 

MOLI DEL CANYER nos presenta este reto:

“Bueno pues ya tenemos encima el verano y supongo que al otro lado estáis lidiando con el invierno, lo que tengo claro es que seguro que hay un nexo de unión entre blogueros; y es el amor por la escritura y por la lectura. 

Casi seguro que la mayoría tenéis un libro entre manos, un libro que leéis en ebook o en papel, ya sea ante una chimenea, en la cama o en la playa. 

Esta semana os convoco para un juego veréis, mi propuesta la llamo PÁGINA 29, y os invito a abrir el libro que estáis leyendo (u otro que os guste) y a que cojáis un parágrafo con el que iniciáreis vuestro relato, así por un lado vamos a darle otro rumbo a lo que imagino su autor, os invito a que al final del relato pongáis fotografía del libro cuyo párrafo os ha inspirado.

Así que esta semana jueveamos con....

LA PÁGINA 29”



No había pensado el título. Pero lo adopté de una sugerencia, en un comentario. Por eso les presento a…


¿Por qué somos indeseables?

Y se oyeron los pasos de Susan Calvin apresurándose por el laboratorio para ir a atender a la única clase de niño que ella podía tener y amar.

Declarado inestable, con tendencias agresivas, por el Test de Werthan, que había convertido a Milton en un huérfano indeseable. Salvo para alguien como Susan.

Milton había aceptado dormir una siesta, para que la doctora se concentrara. Pero despertó agitado de una pesadilla, gritando.

Los compañeros de Susan  aprovecharon su momentánea ausencia, para hablar de ella.

-Postergó el casarse –comentaba un colega- Y ahora se le hace difícil.

-Es maldito test –contestaba otro- Todo se basa en el eso.

Y no ayudaba la apariencia de la doctora, de una adolescente, de una menor de edad. Una anomalía genética, no muy bien vista..

-¿Y si le propongo casamiento? –preguntó el primero- Eso le permitiría ser revaluada.

-Ustedes son buenos –solía decir Susan, al escuchar la pregunta- No puedo castigarlos con mi compañía

Hubo un abrazo para reconfortarla. Que a veces derivó en algunos minutos de intimidad.

 

Y así pasaron los años. Madre e hijo casi parecían hermanos. La doctora dejaba a su hijo solo, con sus estudios a distancia, única posibilidad para un indeseable. Compartían juntos una cena, conversaban. Una vez, la rutina se interrumpió.

-¿Por qué somos indeseables? –preguntó Milton.

Susan se había preparado para contestar esa pregunta.

 

“Pasó hace tiempo. Había un género de ficción, llamado comics, historieta. Había género de terror, ciencia ficción. Era un género popular, que le daba trabajo artistas talentosos.

Hasta que apareció Frederic Werthan, un psiquiatra que denunció a esas ficciones como promotoras de la  violencia, de la corrupción. Y de ciertas conductas. Hubo quemas de ejemplares.

Y ese psiquiatra recibió premios. Y se le confió crear un test, para diagnosticar conductas potencialmente antisociales…!

Milton pronunció un exabrupto, recibiendo un reto de Susan.

-¿Cómo vivís con este, mamá?

-No es fácil –contestó- Pero tengo mi catarsis.

 

Susan abrió la puerta de una habitación, en la que no dejaba entrar a su hijo. Era un estudio de dibujo.

-Dibujo tapas para publicaciones pulp. Hay algunos editores rebeldes, que publican estas cosas.

Milton se fascinó ante ilustraciones con reinas del grito, mujeres fatales y monstruos. Y así, madre e hijo c

omenzaron a pasar más tiempos juntos, en esa actividad creativa, desaprobada por una sociedad prejuiciosa.


Más páginas 29 en MOLI DEL CANYER


Tomé un párrafo de Lenny, un cuento de ciencia ficción incluido en El hombre bicentenario y otros cuentos, una antología de Isaac Asimov. Susan Calvin es un personaje recurrente, en los cuentos de robots de Asimov. Usé ese nombre para un personaje, con características diferentes. Me intrigaba cual podría ser el conflicto, que fuera distinto al planteado por el cuento.

Y le agregué una mención a Frederic Wertham, que hizo mucho daño a las publicaciones de comics, con sus prejuicios, sus informes manipulados. Fue desprestigiado, cuando se revelaron sus dudosos métodos. ¿Y si eso no hubiera sucedido?