Etiquetas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Este jueves, un relato: Maldita primavera

Este el tema que propone Lucía M.
Escribano, desde su blog Sintiendo en la piel.

Y yo no podía estar ausente.

Y espero no desentonar con una nueva historia de Duality, la mujer felina.




Un día maldito

Tenía una aversión por los arboles,  le parecían siniestros.

Culpaba a su media hermana melliza, aficionada a trepar arboles. Habría aceptado esa costumbre.  Pero su extraña  hermana insistía en llevarlo con ella.
- Eso sucedió hasta esa maldita primavera- pensó  en voz alta.

Ella parecía haberse olvidado de él.  Lo que aprovechó para dormir bajo ese árbol.  Para despertar  abruptamente. Se resistió pero ella era más rápida, ágil, más fuerte. Y estaba desesperada. Fueron largos momentos en que ella lo retuvo, arriba de ese árbol.
La madre de ambos y el padre de él habían sido asesinados.

Y ambos fueron separados, adoptados por familias distintos. No fue un alivio, como supuso en ese momento. Tuvo pesadillas en que arboles siniestros atrapaban con sus ramas a su madre.

Pesadillas que disminuyeron cuando empezó a entrenar duramente.
Luego de años de preparación, se convirtió en Erekon, un vigilante nocturno. Entrenó duramente hasta convertirse en Que fue vencido rápidamente por Duality, una mujer felina. Su hermana.

. Quien había elegido este lugar de encuentro.
- ¿Cuál es la revelación tan importante?- le preguntó a Duality cuando se presentó
- La mujer fatal que estuvimos vigilando…
Pausa.
-…es nuestra madre. Usó algún secreto revelado para viajar en el tiempo.
- ¿Escapó un momento de ser asesinada?
- No fue antes de…nuestro origen.
- No tiene sentido. No existiríamos salvo que…ella regrese a ese maldito día de la primavera.
- Lo hizo, lo hará para que existamos.
- Tan manipuladora, tan asesina. Y capaz de….tengo que verla.
- Ya arreglé un encuentro en un lugar seguro.
- ¿Cuándo será?
- Mañana, el día de la primavera.
- Espero que sea en un lugar sin arboles.

Más primaveras maldecidas desde Sintiendo en la Piel
(Continuará)

Para mayor comprensión leer

Historias de Duality

Primera temporada


Segunda temporada


Tercera temporada


jueves, 24 de marzo de 2016

Este jueves, un relato: Bajo el influjo de Insomnia

Una vez más, Hypnos se ausenta, dejando a Insomnia. Bajo el influjo de Insomnia la inspiración onírica  es menos probable. Bajo su influjo, la autocrítica se exacerba, por alguna torpeza, algún error cometido en el día, no grave pero sí irritante por el hecho de que tal vez no se puede revertir. Dormir sería útil para suspender la autocrítica.



No ayuda el tener acufenos en un oído, más exactamente un tinnitus, un zumbido que alguna vez cambió de ocho mil a cuatro mil hertz. Algo constante desde hace años, años sin un momento de silencio. Es algo que suele no tener una explicación y ningún tratamiento, sólo la recomendación de aprender a vivir con eso. La música o un programa de radio ayudan un poco, con un volumen que no despierte y que sea suficiente para ocultar el molesto zumbido.
Y luego de afrontar la propia impaciencia. Hypnos llega. Y es Morfeo quien no cumple con su trabajo.

Puede ser un sueño prometedor, en un edificio donde una secretaria morocha, vestida con minifalda y medias negras, dice que la sigan por una escalera que desciende interminablemente. Pero hay molestas formas de sueño que no dejan pasar. Y ella se aleja. Y el sueño termina. Y hay un molesto despertar.

Claro que queda fantasear con mujeres atractivas, tanto las famosas como las imaginarias. Fantasías que se vuelven más oscuras, a medida que el sueño se hace esperar.
Una vez más Hypnos se hace presente. Pero Morfeo trae un sueño de lo más estúpido. Y llega el tercer despertar. Y el zumbido es como un despertador que no puede apagarse.
Es hora de levantarse, el desayuno. Y de enfrentar al papel en blanco. O a la pantalla azul de la computadora. ¿Desistir de escribir? Nunca.

Más insomnia en Desgranando momentos


Una vez  más, planeaba escribir un relato de Duality, pero la inspiración no fue propicia. Si alguien tiene una idea para desarrollar, a partir del sueño trunco, adelante.

jueves, 17 de marzo de 2016

Este jueves, un relato: Slogan


Ese el tema propuesto desde EL BALCÓN DE CAS. Elegir una de las imágenes que Casss propone, inventar un slogan y desarrollar un relato.

Reencuentros

El plan de  Sol y Luz, para distraer a su amiga Anita Zinc del aniversario de El Incidente, parecía marchar bien. Salvo por una alusión al tema, que había derivado en ese viaje a El Tigre. Y Anita arrojándose al río, para salvar a alguien. El haber encontrado a Fito Cromo, el rescatado por Anita, parecía propicio.

- Ahora me estoy dedicando a la publicidad.
- Que interesante.

Sol le murmuró algo a Luz. Debían dejarlos solos, en la barra de tragos.
- Tiene sus inconvenientes. Tengo problemas con un slogan que me pidieron- dijo dijo mostrando una imagen en su celular.

-  ¿Alguna sugerencia?
- Un lugar para soñar despierto- contestó Anita.
- ¿Cómo no pensé en eso?
- Y ese lugar es para vos- mostrando dijo mostrando más imágenes del celular-
 Sol y Luz hicieron señas desesperadas, que fueron ignoradas.
- ¡Me expulsaron de ese barrio cerrado!- exclamó Anita.
- ¿En serio? Pero si hay gente de la televisión, hay una rubia que es productora…
- Me acusaron de tener químicos peligrosos.
- Pero eso no tiene sentido. Sos una científica de primer nivel.
- Alguien les informó de El Incidente.
- Queríamos  que se olvidara de eso- dijo Sol-
- Y lo tenías que arruinar- dijo furiosa Luz.
- No lo culpen- intervino Anita- No pienso desistir de mi venganza.
- Pero podrías olvidarla por hoy- intervino Fito Cromo- ¿Qué te parece si las dejamos solas a tus amigas?
- ¿Estás insinuando algo?
- Conozco un lugar discreto en este lugar.
- ¿Qué tan discreto?
- Discreto y oculto como el laboratorio de la Doctora Acero.
- Mi serie favorita.

Sol le murmuró algo a Luz. Debían dejarlos solos.
Tal vez Fito Cromo lograría que Anita se olvidara de El Incidente. Al menos, momentáneamente.


La venganza de Anita Zinc
Historias anteriores

Para mi gusto, hay demasiados capítulos que parecen prólogos de alguna acción que no llega a suceder. Tal vez me falte inspiración para que Anita Zinc vaya desarrollando su venganza, tanto del incendio de su casa en que vivió con sus padres, su intento de secuestro o algo peor y la expulsión del barrio cerrado. Tal vez quienes conozcan al personaje, quieran aportar algo. Se aceptan sugerencias.

Y por favor, ¡BASTA DE CERRAR BLOGS1


martes, 8 de marzo de 2016

De la A a la Z: R- Música con principios

Esto es algo que he visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. 


"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."

La he dejado de lado, pero con intención de retomarla. Y ahora..
Es el turno de la letra R.


Libro

Los robots de Aurora (The robots of Dawn), Isacc Asimov.
También traducido erróneamente como Los robots del amanecer.

En un futuro, la Tierra ha conquistado varios planetas. Sus descendientes ya no se consideran terrestres y tiene aversión a los habitantes del planeta de origen. el  Elijah Baley es enviado al planeta Aurora (Dawn) para investigar un roboticidio, o bloqueo de un humaniforme, un robot con apariencia humana. Tendrá la ayuda de R. Daneel Olivaw, un humaniforme recurrente en la obra de Asimov. Y del robot R. Giskard Reventlov. Y volverá a encontrarse con Gladia, una mujer que fue sospechosa en El sol desnudo, la novela anterior.
Hay algo entre los dos. La novela tiene ciencia ficción, elementos del género policial, una conspiración contra la Tierra, incluso romance.

Personaje

Rose Tyler

Personaje de ciencia ficción. 
Serie Doctor Who.

La serie, dividida en dos etapas, la clásica y moderna, trata de un extraterrestre perteneciente a Los Señores de Tiempo, que viaja la TARDIS, una nave que viaja en el tiempo y espacio. Su nombre es desconocido, siendo llamado El Doctor. Y que puede regenerarse en el momento de morir, reviendo con otra apariencia y personalidad.
Al principio de la etapa moderna, se presenta el personaje de Rose Tyler (Billie Piper). Trabaja en la tienda Harrods, en Londres, donde conoce a El Doctor que la salva de una amenaza extraterrestres. Y vuela el lugar, dejándola sin trabajo. Rose Tyler ayuda a El Doctor, salvado su vida.

Rose acepta la oferta de acompañarlo aventuras, en una nave que viaje en espacio y el tiempo, dejando a su especial madre y a su novio.

Rose es decisiva en la trama. Hay una atracción entre los dos, que continúa  en la próxima encarnación de El Doctor. Aunque queda trunca, cuando Rose tiene que quedarse en un mundo paralelo. Pero Rose para terminar quedándose con un duplicado de El Doctor, versión humana, quien se atreve a expresar sus emociones.

Película
Robando vidas
Taking lives (2004), D.J. Caruso
Suspenso

Illiana Scott se suma a la investigación de asesinatos cometidos por un asesino en serie. Es recibida con desconfianza, intentar burlarse, de ella, creyendo equivocadamente que no habla en francés. Y no confían en sus métodos no convencionales pero brillantemente efectivos. Ella logra saber que el asesino se apodera de las vidas de sus sucesivas víctimas.
Encuentran James Costa (Etah Hawke), vendedor de arte, como testigo testigo de un asesinato, identificándolo como Martin Asher (Kiefer Sutterland). Illiana llega a sentir atracción por el testigo. Pero hay algo que no es lo que parece ser.


Un detalle, la actriz es Angelina Jolie. Quien más de una vez ha sido mencionada en este abecedario.



Serie
Robocop, serie canadiense de 1994. Con continuidad y diferencias con las películas de Robocop.
Alex Murphy (Richard Eden) es un policía que es herido de muerte. Y es utilizado para un experimento de la empresa OCP. Convertido en híbrido de humano y robot, tendrá que enfrentar criminales y a ciertas intrigas de OCP. También tendrá una amistad, o más que eso, con Diana Powers (Andrea Roth), una secretaria que fue asesinada y su cerebro fue fusionado con una computadora.

La serie duró una sola temporada de 22 episodios.




Canción- Música con principios


El revelde- La Renga

El video no es de lo mejor, es bastante precario y feo para mi gusto, pero lo que importa es la canción. Cuya letra lo hace digna de la sección Música con principios.

El revelde


Soy el que nunca aprendió
desde que nació

cómo debe vivir el humano
llegué tarde, el sistema ya estaba enchufado
así funcionando. 

Siempre que haya reunión
será mi opinión
la que en familia desate algún bardo
no puedo acotar, está siempre mal
la vida que amo. 

Caminito al costado del mundo
por ahí he de andar
buscándome un rumbo
ser socio de esta sociedad me puede matar. 

Y me gusta el rock, el maldito rock
siempre me lleva el diablo, no tengo religión
quizá éste no era mi lugar
pero tuve que nacer igual. 

No me convence ningún tipo de política
ni el demócrata, ni el fascista
porque me tocó ser así
ni siquiera anarquista. 

Yo veo todo al revés, no veo como usted
yo no veo justicia, sólo miseria y hambre
o será que soy yo que llevo la contra
como estandarte. 

Perdonenme pero soy así soy, yo no sé por qué
se que hay otros también
es que alguien debía de serlo, que prefiera la rebelión
a vivir padeciendo


jueves, 3 de marzo de 2016

Este jueves, un relato: Blanco y negro

El tema es el blanco y negro, referido a dos personajes opuestos, distintas formas de pensar, dos elecciones a seguir. Y todo lo que pueda entrar como en blanco y negro.




El escritor tenía un serio bloqueo para escribir. Y no quería quedar fuera de ese reto literario. Repentinamente, escuchó una cachetada y la voz enojada de una mujer.
Una forma femenina blanca se materializó. Era su traductora fantasmal. Ella le previno que el invitado de turno era algo molesto. Y se esfumó. Frente al escritor apareció una sombra oscura, cuyos rasgos coincidían con el de escritor.

- ¿Qué fue que te dijo?- preguntó el escritor.
- Nunca sin mi consentimiento.  Que temperamento tiene nuestra mujer fantasma.
- Más respeto con ella. Una mujer fantasmal sigue siendo una mujer.
- Ya nos va a pedir que le faltemos el respeto.
El escritor hizo un gesto de disgusto.
- Veamos que escribiste.

El negativo del escritor leyó los papeles arrugados.
- Basura, aburrido. Esto tiene potencial. Una conductora de televisión hace un especial con actores que hacen de villanos. Les pide que hagan un gesto de maldad. Y la rodean, la situación se sale de control.
- De ahí no sé cómo seguir.
- Les salen dientes y garras y la devoran.
- Trillado- dijo el escritor-
- Los invitados son poseídos por sus personajes y quieren poseer brutalmente a la conductora.
- Y eso parece una fanfiction. Está plagado de eso.
-  Podemos escribir algo mejor. Y ganar dinero.
- ¿Podemos?
- Yo traigo esas oscuras y violentas ideas, para  historietas,  de videojuegos, relatos que firmas con pseudónimo.  Sin mí, no habrías escrito nada de eso.
- Y yo tengo que darles forma y escribir borradores, moderar lo violento y escribirlo mejor.
- Como si fuera algo difícil. La conductora se despierta, encontrando su ropa desgarrada.
- Nada especial.
- El sueño simboliza que está siendo invadida por usurpadores de cuerpos. Planean dominar su mente para que sea la vocera de una invasión.
- ¿Cómo sigue?
- Tendría que pensarlo. Si me das unos días…
- Usa todo el tiempo que sea necesario…y fuera de mi presencia.
El negativo se esfumó.

- Somos el mismo y no lo soporto -se dijo el escritor- Por suerte,  me va dejar tranquilo, por algún tiempo.

Más blanco y negro en Matices en la vida


Tenía planeado escribir algo más sobre Duality, la mujer felina. Para cerrar una etapa, una temporada. Y darme un descanso, antes de empezar con más historias de Duality. Pero la idea no surgió. Acepto sugerencias.