Etiquetas

jueves, 28 de mayo de 2015

Este jueves, un relato: Hablemos del destino


Hablemos del destino, que es el tema de esta semana, planteando desde el blog Desgranando momentos. ¿Tendrá sentido mi aporte?
Se los dejo a ustedes el decidirlo.


Las moiras están entre nosotros

El vuelo había tenido sus complicaciones, además de las turbulencias, un pasajero había muerto, probablemente de un infarto. Se supo que el pasajero era un periodista  muy popular en las redes sociales. Era seguido por aficionados a mitologías, quienes habían encontrado algo inquietante en su último video.

Soy el que nunca aprendió como debe vivir el humano. Llegue tarde al sistema, ya esta enchufado así funcionando. Palabras que obviamente no me pertenecen, pero identifican. Durante años he tenido me he planteado quienes serían los responsables del sistema.
Supuse que eran los dioses de diversos mitos. Pero los esos mitos contaban que su poder era limitado por el destino.
Una fuerza personificado por tres mujeres, conocidas como parcas o moiras. Tal era su poder los mitos griegos terminan con las moiras expulsando a los dioses del Olimpo. Tal vez por haberlas desafiado.
Por años he buscado evidencias para respaldar mi idea de que están entre nosotros, con la apariencia de bellas mujeres, sin que las reconozcamos. Aún no lo logré, pero recomiendo estar atentos a grupos de tres mujeres, que suelan estar siempre juntas”.

Un mensaje rápido reveló su preocupación al saber que las azafatas de ese vuelo eran tres.


Los demás pasajeros comentaron lo inquieto que estuvo el periodista, a pesar de que las tres azafatas fueron amables con él. Fue difícil calmarlo cuando tomó abruptamente la cámara de una pasajera, para fotografiar hacia afuera de su ventanilla. Una de ellas logró que se durmiera.
Cuando Lara, otra de las azafatas lo despertó, el reaccionó diciendo:
- Eres una de ella.
Y esa fueron sus últimas palabras.


En las redes sociales  se planteó que periodista  había encontrado a las moiras. Y no eran otras que las azafatas, quienes no estuvieron presentes para los trámites de seguro. Seguramente aparecerían en otra parte, con otra identidades. El periodista se había encontrado con su destino. Literalmente.

Un periodista de rock encontró absurda esa teoría.  Salió de la red y se preparó para una entrevista con un grupo de pop rock alternativo. Un trío femenino.

La frase resaltada pertenece a El Revelde, un tema de La Renga.
Y una vez más, No lo soporto inspira un relato, en su formación de trío. Y una hago referencia a la portada de Avión, el segundo disco, que incluye Nunca iré, cuyo video ha inspirado gran parte de este relato. Obviamente, no creo que ellas sean las parcas, aunque un comentarista talentoso lo planteó. Lo que me pareció una idea para 
desarrollar.


38 comentarios:

  1. Muy interesante tu relato, ya me has metido miedo, cada vez que vea a tres mujeres juntas correré a otra parte, eso seguro... :)

    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conseguí ese efecto, entonces el relato está bien escrito. ¿Y que pasa si sos una de tres mujeres juntas?
      Que bien que te haya parecido interesante y te haya gustado mucho.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Otro relato que surge de la música, y me alegra que eso te inspire estos interesantes relatos. Tal vez estén entre nosotros, por si acaso prefiero que pasen desapercibidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te eso te alegre y que parezcan interesantes estos relatos. También me ha ayudado el video, inspirado en una capítulo de La dimensión desconocida, como algún comentario que recibí.
      ¿Te parece que puede ser así? Y yo que pensé que era una idea disparatada, útil para un relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por supuesto que tiene sentido tu aportación, Demiurgo, tienes una capacidad imaginativa increíble, y por ello te felicito.

    Lástima es que el pasajero muriera de un infarto, se encontró con su destino entre las tres azafatas.

    Interesante lo que has escrito y que la música te inspire, me ha encantado, siempre es un placer leerte.

    Gracias por el regalo del vídeo, me ha encantado, y por llevarme a leer el relato de una de mis lectoras que no hubiera leído sino hubiese sido por ti

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Sobre todo cuando no me fue fácil.
      Me estimula eso de que sea un placer leerme.

      Una contrariedad. Y bueno, si mi viajara en avión y me encontrara con esas azafatas, también correría un riesgo similar. Por la emoción. Y aceptaría con gusto ese riesgo.

      Me pareció que podían interesarte.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Que buen relato, Demiurgo.
    La ambientación y la trama en el avión te quedo genial. Me gusto el sobrenombre de las Moiras más que las parcas. El periodista no vivió para afirmar su mágico-trágico encuentro. =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo aclaro al pie del relato, me sugirió, en parte, el comentario en una entrada de las anteriores. Tal vez porque sabía demasiado o porque era su destino. A mí también me suena mejor moiras.
      Que bien que te haya gustado la ambientación y la trama.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, Demiur! :)
    Excelente tu relato, como siempre logras sorprender con tus escritos.
    Pobre el periodista, pero cuando el destino toca, toca, pero creo que esas tres señoritas ni siquiera llamaron, simplemente cumplieron su trabajo... jajaja Aunque él se dio cuenta y eso es un punto a su favor.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifer!
      ¿Es tan bueno? Gracias.
      Podría ser, cumplieron con su trabajo. Sí, y algo quedó de su idea.
      Te pareció excelente. Gracia por visitarme.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ya me parecía que tus musas iban a cobrar fuerza y hacerse protagonistas de otro de tus relatos!.... me quedo pensando en eso de intentar comprender el sistema en el que nos han puesto, a veces toma tanto tiempo comprender cómo funciona, que cuando creemos que lo hemos comprendido, nos apagan de improviso el botón de start
    Un abrazo
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez le deba inspirarme en la tecladista de la nueva formación. Tal vez tendría aceptar que esta formación de trío ya no está. Aunque me ha inspirado, con la ayuda de un comentario preguntando si esas mujeres no son las parcas. Y me ayudó el video, del que capturé la imagen del pasajero inquieto con la azafata, que en mi relato es una moira.
      ¿Te dejé pensando? Bueno, a su vez también me dejaste pensando.
      Esa podría ser una ironía trágica, comprender como funciona en el momento de ser sacado de sistema.
      Gracias por tu inteligente comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. a mi me encanto, me llevo a alguna pelicula de terror o misterio o suspenso

    tambien me siento identificada a esa cancion de la renga
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valió esfuerzo de darle forma a la idea inicial. Y sí podría ser algo de terror, misterio, suspenso. No necesariamente lo atemorizante tiene que ser repulsivo. A veces puede atraer.

      Que bueno es compartir esa identificación.
      Saludos.

      Eliminar
  8. De nuevo lo has bordao sin salirte de la temática sobre la que más te gusta escribir y acatando el tema propuesto: felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desafío era escribir sin depender demasiado de las imágenes, que están para ilustrar. Me costaría definir cual es mi temática, pero puede ser que la tenga. Me gustan los mitos, en los cuales las moiras personifican al destino.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas tardes, Demiurgo:
    No sólo creo encontrarle todo el sentido de la convocatoria juevera, sino que me parece un relato muy ameno. Y eso que tus referencias a 2La Renga2 y a “No Lo soporto2 me han pasado desapercibidos.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Que bueno saberlo. Y que además sea ameno. La referencia a La Renga están en la frase resaltada, lo de llegar tarde a un sistema que ya está funcionando.
      La referencia a No lo soporto es que en esa formación eran tres, como las moiras. Y al video Nunca iré, que te recomiendo.
      Gracias por tu opinión. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Demiurgo!
    Qué curioso verdad? hace poco hablábamos de las casualidades y las causalidades.
    El relato me ha gustado y, por supuesto, que encaja a la perfección con la convocatoria.
    Tengo pendiente escuchar a "No lo soporto" en cuanto lo haga te cuento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!
      Es que uno de los temas que están con nosotros, temas cuya indagación tal vez no tenga fin.
      Está bien, confío en tu opinión. Me pareció una buena idea plantear que lo inquietante no necesariamente tenga un aspecto repulsivo.
      Podrías empezar con el video Nunca iré, que me ayudó a inspirarme.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Buen relato, la muerte nos acecha en forma de trío. Habrá que vigilar nuestras espaldas aunque sea en vano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino es el que acecha en forma de trío, destino que puede ser la muerte.
      Curiosamente, no soy mucho de esa idea, pero me salió una versión actualizada de un mito.
      Me gustó tu comentario.

      Eliminar
  12. Que buen relato Demiurgo!! Y con No lo soporto una vez más entre tus líneas... mira que te gustará esa portada del avión eh!? :) No las conocía y a través del jueves musical las empecé a escuchar y tienen un rollo que me gusta...
    Bueno al relato, las moiras... has hecho un texto genial, ya sabemos que no deben ser descubiertas porque se acaba mal, si veo tres mujeres juntas de ahora en adelante pasaré de largo sin decir nada... no vaya a ser que sean ellas... quien sabe...
    Muy buena aportación... sip...
    Besines... Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste. Tienen algo especial, o tenían con esa formación, tal vez le deba algún relato a la nueva integrante. Por alguna razón, la tapa y el video despiertan fascinación en mí. Desconozco si hay un motivo especifico.
      Lo que sí sé es que me gusta difundir su música. Que bien que opines eso.
      ¿Tan bueno es? Gracias. Me pareció una idea inquietante, que podría servir.
      ¿En serio? Lo mismo planteó Carmen Magia.
      Gracias otra vez. Besos.

      Eliminar
  13. En este relato se mezclaron varias cosas que me gustan. Moiras (de las que nuestro amigo Dolina suele hablarnos cada tanto), periodistas de rock, La Renga (para quienes el Destino anda siempre merodeando), y por qué no, las piernas de esas azafatas.
    La eterna pregunta es ¿está todo escrito o el Destino lo vamos haciendo según nuestro libre albedrío?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que haya una influencia conjunta de Dolina y La Renga, que tal vez tengan un estilo similar, al combinar lo mítico y lo barrial. Y me ayudó un poco eso de La vieja palabra destino quiso desafiar a su suerte. Le cruzó en el medio de camino la sonrisa de la muerte. Sonrisa agradable, según el relato. Pero quedó lo de El Revelde, que un poco lo era el protagonista.
      Las moiras me parecieron que podían servir para un planteo sobre el destino. Casualmente tres como la mejor formación de No lo soporto. Sí, ese video me quedó tanto en la mente, y por que no pueden tener esas piernas las moiras.
      Una pregunta más. ¿Y que tal si esa rebelión fuera algo más impuesto por el destino? Tiendo a creer que no.
      Que buen comentario dejaste.
      Saludos.

      Eliminar
  14. uyyyy, a partir de ahora si me reuno con algunas amigas tendré la precaución que al juntarnos sumemos un número mayor a tres.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que fui elocuente en lo inquietante de relato. Conviene que sean dos o cinco. Porque sin son cuatro una se queda sola con otras tres.
      Gracias por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Y una idea genial la tuya y escalofriante al mismo tiempo...no dejo de mirar de reojo a las tres señoras que me preceden en la cola del bus jajajajaja
    (Has despertado mi curiosidad, ahora mismo escucho algo de ese grupo)
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan esos dos adjetivos juntos para un relato mío.
      Eso me lo han comentado varias veces.
      El video Nunca iré podría ser un buen comienzo para empezar a escuchar. Con la nueva formación, recomiendo Hey, que fue grabado en Hurlingham.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hass despertado en mí una prevención que antes no existía hacia grupos de tres mujeres. Si las moiras están entre nosotros, confío en que tarden muchisimo tiempo en encontrarme y hacerme objeto de sus "atenciones".
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado eso. ¿También las bellas y jovenes? Es que lo que causa prevención no tiene necesariamente que tener un aspecto repulsivo.
      Y los tríos de mujeres han tenido una tradición en las historias, como las novias de Dracula. Y recuerdo que las musas de los mitos son nueve, o sea tres veces tres. Y es de confiar que sus atenciones no siempre sean mortales. ¿Contribuyó a tu prevención la imagen que capturé de video, con la azafata siendo amable con el pasajero?
      Es que las musas fueron propicias.
      Saludos.

      Eliminar
  17. es impresionante como usas recurrentemente esa fantasía que mezcla piernas, azafatas y tu trío preferido!!! jaja.... me parece perfecto igual.... no se te puede acusar de nada visto las imágenes y la música...

    mucha imaginación también.... abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez podría plantearme el motivo de que me fascine esa imagenes, ese video, de un trío que ya no está. Aunque podría imaginar al actual formación como un trío más dos.
      O tal vez podría abandonar todo intento de explicación, para solamente, disfrutar, fantasear. Y la verdad que me inspiran.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Mucha imaginación y algo de lógica. Se mezcla lo veraz con lo verosimil y el misterio queda servido.
    Me gustó y me entretuvo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca que tenga lógica y que lo veraz se mezcle con lo verosimi.
      Y que te haya gustado y entretenido.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Qué lindo que uses todo lo que te gusta en medio de los relatos. Quizá otras personas se inspiran en ellos pero como música de fondo, lectura soporte o cosas así. Me gusta esta diferencia...

    Es un realismo mágico muy lindo, el tuyo. Me diste ganas de releer Bestiario. Qué tipico, ¿no? jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ha servido como música de fondo. Me ha servido como inspiración. Esta es una de la vez en que la inspiración fue más directa.
      Me gusta que te guste.

      ¿Realismo mágico? Yo pensaba que era género fantástico.
      Y bueno si es lo que te gusta...
      Besos.

      Eliminar